Seccion Gothic Metal Death Metal Videos y Dvd´s

Nekro Chat Room

lunes, 26 de enero de 2009

finntroll - discografia


Finntroll es una banda de Folk/Black metal mesclado con "humppa" (un estilo de polca finesa). Proveniente de Finlandia, fue formada en el año 1997 por Teemu Raimoranta (Impaled Nazarene) y Jan 'Katla' Jämsen.Sus letras hablan de trolls, leyendas finlandesas y fansatia y a pesar de su pais natal, son cantadas en sueco.


Álbumes:


Primer álbum lanzado por la banda en 1999 bajo el sello de Spinefarm Records.
El álbum sigue la historia del legendario rey troll Rivfader, quien lidera un ejército de trolls y goblins con el fin de destruir el mundo de los humanos.


Jaktens Tid (El Momento de la Caza) es el segundo disco de Finntroll lanzado en el año 2001, una original mezcla de black metal, sonidos folk, y aires de polka. Pese a ser Finlandeses, el disco esta en sueco.


Visor om Slutet (Canciones sobre el Fin) fue grabado a pricipios del año 2003 en una cabaña dentro de un bosque cerca de Helsinki

Éste es el primero de los álbumes de la banda en que se utiliza un mirlitón, instrumento que pasa a estar presente a partir de entonces tras la buena recepción del mismo.


El vocalista Katla tuvo que abandonar el grupo tras la grabación de éste disco, ya que le dió un tumor en las cuerdas vocales que no podía ser eliminado de forma quirúrgica. Poco antes de que saliera a la venta “Visor Om Slutet”, el guitarrista Teemu 'Somnium' Raimoranta fallece tras haber caído por un puente debido al exceso de alcohol, según la versión oficial, sin embargo dos personas que lo acompañaban aquella noche dijeron que en realidad saltó del puente, por lo que se trataría de un suicidio. A pesar de perder a unos de sus miembros, la banda continúa con las giras por Europa, y el guitarrista Mikael Karlbom es contratado en reemplazo de Raimoranta.



Ur Jordens Djup (Desde las profundidades de la Tierra) aparecio en el año 2007. Con erste disco se acercaron mas a su estilo inicial con letras escritas por su primer vocalista 'Katla' Jämsen. Ademas el vocalista Tapio Wilska no participo en este album ya que abandono la banda por problemas personales, por lo que Mathias 'Vreth' Lillmåns tomo su lugar dandole un sonido mas potente algrupo, en este, wsu mejor album hasta la fecha.


Maquetas


Rivfader es el nombre de la primera maqueta grabada por Finntroll a un año de su formacion. En ese momento el grupo solo estaba compuesto por el guitarrista de Impaled Nazarene, Teemu Raimoranta y Jan 'Katla' Jämsen

Trollhammaren (2004) significa (martillo troll)

No hay comentarios:

Publicar un comentario